- Establecimiento de una metodología de gestión de la seguridad clara y estructurada.
- Reducción del riesgo de pérdida, robo o corrupción de información.
- Los clientes tienen acceso a la información a través medidas de seguridad.
- Los riesgos y sus controles son continuamente revisados.
- Confianza de clientes y socios estratégicos por la garantía de calidad y confidencialidad comercial.
- Las auditorías externas ayudan cíclicamente a identificar las debilidades del sistema y las áreas a mejorar.
- Posibilidad de integrarse con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001,
- OHSAS 18001L).
- Continuidad de las operaciones necesarias de negocio tras incidentes de gravedad.
- Conformidad con la legislación vigente sobre información personal, propiedad intelectual y otras.
- Imagen de empresa a nivel internacional y elemento diferenciador de la competencia.
- Confianza y reglas claras para las personas de la organización.
- Reducción de costes y mejora de los procesos y servicio.
- Aumento de la motivación y satisfacción del personal.
- Aumento de la seguridad en base a la gestión de procesos en vez de en la compra sistemática de productos y tecnologías.
(Esta norma referencia directamente a
muchas cláusulas de ISO 17021 -requisitos de entidades de auditoría y
certificación de sistemas de gestión-, por lo que es recomendable disponer
también de dicha norma, que puede adquirirse en español en www.aenor.es/desarrollo/normalizacion/normas/buscadornormas.asp).
Anexo A - Análisis
de la complejidad de la organización de un cliente y aspectos específicos del
sector: potencial de riesgo de la organización (tabla orientativa) y
categorías de riesgo de la seguridad de la información específica del sector de
actividad.
Anexo B - Áreas
de ejemplo de competencia del auditor: consideraciones de competencia
general y consideraciones de competencia específica (conocimiento de los
controles del Anexo A de ISO 27001:2005 y conocimientos sobre SGSIs).
Anexo C - Tiempos
de auditoría: introducción, procedimiento para determinar la duración
de la auditoría y tabla de tiempos de auditoría (incluyendo comparativa con
tiempos de auditoría de sistemas de calidad -ISO 9001- y medioambientales –ISO
14001-).
Anexo D - Guía para la revisión de
controles implantados del Anexo A de ISO 27001:2005: tabla de apoyo
para el auditor sobre cómo auditar los controles, sean organizativos o
técnicos.
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